Durante estos días La Policía Local está realizando controles sanitarios de movilidad

Más de medio centenar de actas sancionadoras en Ciudad Real durante el confinamiento perimetral

La Policía Local de Ciudad Real ha levantado ya más de medio centenar de actas con propuestas de sanción por infringir las normas del confinamiento perimetral y de las últimas medidas decretadas por la Consejería de Sanidad ante la evolución del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.01.2021 14:25 (Publicado 21.01.2021 14:24)

Desde que comenzaron a aplicarse estas medidas en la provincia de Ciudad Real, la Policía Local ha propuesto denuncias, sobre todo contra establecimientos que no cumplían con lo decretado por Sanidad.

De todas formas, y según ha dicho en Onda Cero el superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, por lo general los vecinos de Ciudad Real y las personas que por cualquier motivo vienen a la capital están actuando dentro de la legalidad.

La Policía Local de Ciudad Real está llevando a cabo durante estos días controles de policía sanitaria, según lo ha calificado Díaz Rolando, para comprobar que los desplazamientos son permitidos. Y se han propuesto algunas denuncias en estos controles.

En los controles los agentes solicitan cualquier documento que haga creíble y razonable romper el confinamiento perimetral para entrar o salir de Ciudad Real.

Son muchas las consultas que la Policía Local está recibiendo en el correo 092consultas@gmail.com. Muchas de ellas tienen que ver con estudiantes que tienen que venir a Ciudad Real para examinarse.

El superintendente jefe de la Policía Local de Ciudad Real ha manifestado que el confinamiento perimetral es una medida eficaz para evitar el contagio del virus y asegura que si se toma en serio esta medida puede funcionar bien.