Este jueves se presenta el "Mapa de Ruidos" de Ciudad Real

Mariana Boadella: "En materia de ruido ambiental Ciudad Real está mucho mejor que otras ciudades"

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a presentar mañana jueves el Mapa de Ruidos y el Plan de Acción Contra el Ruido. La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha avanzado en Onda Cero que en materia de ruido ambiental Ciudad Real está mucho mejor que otras ciudades de España.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.12.2020 14:27

El Mapa de Ruidos se adjudicó el año pasado y desde entonces se ha ido elaborando mediante mediciones a cuatro metros de altura. En él se recoge el nivel del ruido ambiental que hay en cada lugar de Ciudad Real.

Boadella ha manifestado que el tráfico es una de las principales causas del ruido, y en este sentido destaca que al tener esta capital poco tráfico de vehículos, el ruido ambiental no es tan elevado como en otras ciudades.

En el Mapa de Ruidos, que es una de las líneas de actuación de la Estrategia EDUSI, se hace mención especial a la zona del Torreón del Alcázar, donde se concentra gran parte del ocio nocturno de Ciudad Real y una de las zonas más delicadas en cuento al ruido ambiental.

Boadella ha dicho que el Mapa de Ruidos servirá para pensar en las acciones que se deben adoptar para garantizar la actividad económica y de ocio en el Torreón pero compatibilizándola con el descanso de los vecinos.

La jornada de presentación del Mapa de Ruidos de Ciudad Real comenzará a las 10 de la mañana de este jueves y cualquier persona la podrá seguir a través de la página web del Ayuntamiento.