Tercera sesión del juicio con jurado popular en la Audiencia de Ciudad Real

Los forenses describen la muerte del ferretero de Miguelturra como "un crimen muy violento"

“Fue un crimen muy violento”. Así de contundentes han sido los forenses durante la tercera sesión del juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y en el que se juzga a un ciudadano rumano, Ioan Constantin, acusado de asesinar a un ferretero de Miguelturra, Jesús Mora, en febrero del año pasado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.09.2020 11:43

En la última sesión celebrada hoy han declarado los forenses, quienes han asegurado que se trata de un crimen muy violento y que la víctima estaba viva, consciente o seminconsciente, cuando recibió los hachazos en el cuello por parte del acusado. S

egún los forenses, fueron al menos 15 hachazos aunque no pudieron contabilizar más porque faltaba tejido. El cadáver también contaba con numerosas heridas y hematomas en manos, nudillos y cabeza.

Los forenses han explicado que si la víctima estaba inconsciente era imposible que se pudiera defender.

ambién han declarado dos policías nacionales de la científica quienes han confirmado que los vestigios que encontraron correspondían al perfil genético de la víctima. Igualmente se halló una mezcla de perfiles genéticos que demostraron que había dos personas y que eran de la propia víctima y del detenido.

Ahora, las diferentes partes personadas en el juicio elevarán a definitivas sus conclusiones y después el jurado popular se retirará para elaborar el veredicto.