La asociación seguirá impulsando la formación de las mujeres rurales

Lola Merino es reelegida presidenta de AMFAR Ciudad Real apostando por las jóvenes y el sector agroalimentario

Apostar por el relevo generacional en el campo y por el sector agroalimentario. Son los dos principales objetivos que se marca Lola Merino tras ser reelegida presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.10.2023 14:10

Merino lleva 24 años al frente de esta organización en la provincia y ahora va a estar otros cuatro años más.

En declaraciones a Onda Cero, dice que el futuro está en retener el talento de las jóvenes rurales para garantizar el relevo generacional en el campo y luchar así contra la despoblación que sufren muchos pueblos.

Y el otro objetivo es mirar al sector agrario con ojos de mujer para aprovechar las oportunidades laborales que el sector agroalimentario ofrece a las mujeres.

Lola Merino recuerda que AMFAR ha conseguido logros importantes como un plan de formación para mujeres rurales, incluir a este colectivo en los planes de igualdad o la aprobación de la ley de titularidad compartida de explotaciones agrarias.

Ahora, en estos próximos cuatro años Merino asegura que seguirán trabajando con fuerza desde AMFAR para que las mujeres rurales sigan avanzando.