Han celebrado una concentración de protesta en el edificio de los juzgados

Los letrados de la Administración de Justicia de Ciudad Real secundan la huelga para pedir mejoras laborales

Los letrados de la administración de justicia en Ciudad Real se han sumado hoy a la huelga convocada a nivel nacional para reivindicar mejores condiciones laborales. En la provincia son 41 los letrados judiciales. El seguimiento ha sido del cien por cien en la Audiencia de Ciudad Real y en los juzgados de la capital, Daimiel o Manzanares, suspendiéndose numerosos juicios, mientras que en otros partidos judiciales el seguimiento ha sido dispar aunque siempre por encima del 50%.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.01.2022 14:19

Aseguran que las reformas procesales y organizativas aprobadas en el ámbito de la justicia han significado un notable incremento de las competencias y responsabilidades del cuerpo de Letrados de esta administración, los que antes se conocían como secretarios judiciales.

Reclaman que se les equipare con jueves y fiscales, ya que estos letrados también pertenecen al grupo A1 de la administración de justicia.

Piensan que sus derechos han sido pisoteados y piden dignidad y respeto para el cuerpo de letrados, como ha dicho Carmen Marcos, portavoz del colectivo.

Los letrados de la administración de justicia reivindican el reconocimiento del derecho a la negociación propia, la adecuación salarial acorde con los cuerpos A1 de la administración de justicia y el establecimiento del complemento para los nuevos encargos del Registro Civil.

También exigen la convocatoria de las oposiciones al Cuerpo Superior Jurídica de Letrados y el impulso de varias cuestiones como la modificación del reglamento, concursos de traslados o un plan de prevención de riesgos laborales.