Debido al incumplimiento sistemático de las normas básicas de colaboración, según IU

Izquierda Unida retira su confianza al GM de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Izquierda Unida de Ciudad Real ha retirado su confianza a los integrantes del Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real debido al “incumplimiento sistemático de las normas básicas de colaboración y trabajo político”.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 03.12.2021 07:23

Las dos concejalas de UP, Prado Galán y Nieves Peinado, en una rueda de prensa
Las dos concejalas de UP, Prado Galán y Nieves Peinado, en una rueda de prensa | OC

En un comunicado, IU señala que esta decisión se acordó el pasado martes 30 de noviembre durante una reunión de afiliados junto con la dirección política de la Asamblea Local de Izquierda Unida de la capital.

A partir de ahora, señala esta formación política, IU “no se responsabiliza ni asume como propias las propuestas ni las actuaciones políticas que lleve a cabo el Grupo Municipal de Unidas Podemos.”

“Desde Izquierda Unida”, indica el comunicado, “seguiremos trabajando por denunciar y ofrecer soluciones a los problemas de nuestro municipio, como llevamos haciendo a lo largo del muchos años de trabajo en colaboración con asociaciones e instituciones”.

Izquierda Unida también comunica que una copa del acuerdo adoptado se hará llegar a los servicios correspondientes del Ayuntamiento de Ciudad Real para su conocimiento y efectos en relación a posibles actuaciones del Tribunal de Cuentas.