Va a estudiar en Granada el doble grado de Matemáticas y Física

Guillermo Caro, un valdepeñero con un 14 en la EvAU

Se llama Guillermo Caro Rodríguez, es un joven valdepeñero que acaba de cumplir los 18 años de edad y que ha sido uno de los dos alumnos del distrito universitario de Castilla-La Mancha que ha obtenido la máxima puntuación en la prueba de la EvAU, un 14 en la fase voluntaria.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.07.2020 14:17

En declaraciones a Onda Cero, Guillermo reconoce que no sabe qué hay que hacer para obtener un 14 y que él mismo se sorprendió cuando vio la nota.

Ha dicho que siempre ha obtenido buenas calificaciones, la media que tiene es de un 10, y que cuando tuvo que encarar la prueba de la Evaluación de Acceso a la Universidad lo que hizo fue organizar un horario de estudio aunque no siempre estuvo “metido en la cueva” ya que, para él, lo más importante eran los momentos de descanso que los dedicaba a leer, a jugar con la consola o salir un rato a la calle.

Guillermo Caro, que estudió en el Instituto Gregorio Prieto de Valdepeñas, ha subrayado que la prueba de la EvAU no ha sido un camino de rosas debido a las circunstancias del coronavirus que modificaron las fechas de los exámenes y la forma de dar las clases.

Ahora dice que va a ir a la Universidad de Granada para estudiar el doble grado de Matemáticas y Física. Ha elegido estas carreras porque son titulaciones que tienen bastantes salidas laborales.

El joven valdepeñero dice que aún no tiene claro donde quiere trabajar en un futuro ya que lo irá viendo según vaya transcurriendo los años de universidad.

Gracias a la matrícula de honor que ha obtenido, Guillermo disfrutará de una beca para al menos no tener que pagar la carrera en su primer año.