Consternación en el colegio "Virgen de la Sierra" y condena de los sindicatos ANPE y CSIF

La Guardia Civil investiga la presunta agresión que sufrió un profesor en un colegio de Villarrubia de los Ojos

La Guardia Civil ha abierto diligencias tras la presunta agresión que sufrió un docente en el colegio público Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos por parte de familiares de una alumna. Por ahora, no hay denuncias presentadas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.03.2023 14:05

La Benemérita ha iniciado una investigación en base a un vídeo que circula por las redes sociales en relación al docente y a la menor. Los hechos tuvieron lugar durante el recreo a las puertas del centro educativo, cuando uno de los familiares agarró al profesor y le sujetó mientras otro le agredía.

El director del colegio, Pablo Dondarza, ha manifestado en Onda Cero que el centro está consternado por lo sucedido, el docente está de baja, no por las heridas en sí sino sobre todo por el impacto psicológico, y la Consejería de Educación está a la espera de que se resuelvan las diligencias para que, en caso de confirmarse tal agresión, personarse como acusación particular.

El profesor agredido fue atendido en el centro de salud de Villarrubia y después fue derivado al Hospital General de Ciudad Real.

En un principio el colegio Virgen de la Sierra había convocado una concentración a las 14:00 horas pero finalmente se ha aplazado porque, según Dondarza, el ambiente está caldeado y esperarán a otra fecha para celebrar algún acto de repulsa por lo sucedido y de apoyo al profesor.

LOS SINDICATOS CONDENAN LOS HECHOS

Mientras, los sindicatos han condenado los hechos. La presidenta provincial de ANPE, Mónica Sánchez de la Nieta, asegura que el profesorado del colegio de Villarrubia está destrozado por lo sucedido, considera que los hechos son intolerables porque además fueron presenciados por algunos alumnos que incluyo hoy no han acudido a clase por miedo.

Por su parte, el sindicato CSIF ha condenado también los hechos y reclama a la Consejería de Educación la puesta en marcha de una campaña institucional para acabar con las situaciones de violencia en los centros educativos.