La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento mediante denuncia de la víctima, un hombre de 89 años de edad, al cual le habían suplantado su identidad abriendo una cuenta bancaria.
El/los presuntos autores, habían cancelado la cuenta que tenía en ese momento en otra sucursal, a la vez que habían realizado una transferencia de todo su dinero hacía esa nueva apertura de cuenta, en total, la cantidad de 31.400 euros.
Una vez que los agentes comprobaron los hechos denunciados, abrieron una investigación para esclarecer estos dos delitos, de usurpación y estafa y proceder a la detención del/los presuntos autores.
Tras las gestiones realizadas, los guardias civiles identificaron a una persona, amiga de la víctima, la cual habría conseguido todos los documentos y datos necesarios de la misma, con el objetivo de poder abrir una cuenta bancaria online. Una vez realizado este paso, la ahora detenida realizó un traspaso de los 31.400 euros a la nueva cuenta online.
Posteriormente y mediante extracciones en diferentes cajeros automáticos, consiguió hacerse con todo el dinero hasta dejar la nueva cuenta bancaria en números rojos.
Por todo ello, los agentes de la guardia civil procedieron a la detención de esta persona, como presunta autora de los delitos de usurpación y estafa.
Las diligencias han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares.