Patricia Franco dice que la transición a la energía verde de Repsol no tiene que afectar al empleo

El Gobierno de CLM apoya a los trabajadores de Repsol Puertollano y anuncia que va a trabajar para que el ERTE dure lo menos posible

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha enviado un mensaje de apoyo a los trabajadores de Repsol Puertollano afectados por el ERTE que va a iniciar la compañía y asegura que el Gobierno regional va a trabajar para que la situación se pueda revertir lo antes posible.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.04.2021 11:20

Durante una visita que ha realizado esta mañana al polígono industrial San Isidro de Calzada de Calatrava, Franco confía en que el Expediente de Regulación de Empleo, que afectará a más de 600 trabajadores del complejo petroquímico de Puertollano, no agote los 6 meses de duración máxima, tal y como ha fijado la empresa.

La consejera apoya la transición de lo fósil hacia la energía verde que está desarrollando Repsol pero advierte que este cambio se tiene que hacer de manera ordenada y sin que tenga que afectar al empleo en la comarca de Puertollano.

Patricia Franco ha querido enviar un mensaje de apoyo a las personas afectadas por el ERTE de Repsol Puertollano pero también a las contratas, autónomos y empresas auxiliares que trabajan en el complejo industrial.

Asegura que la Junta de Comunidades está en permanente contacto con la empresa y también al más alto nivel con el Gobierno de España para tratar de aminorar el impacto de la situación.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo tiene previsto mantener hoy una reunión con el comité de empresa de Repsol Puertollano y con la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez.