El Festival de Cine Español Emergente se celebrará hasta el 17 de octubre

FECICAM arrancará el lunes en Ciudad Real con la proyección de 37 cortos que también se podrán ver vía online

Todo preparado para que el próximo lunes comience en Ciudad Real una nueva edición, la 11ª, del Festival de Cine Español Emergente (FECICAM), que se desarrollará hasta el día 17 con la proyección de un total de 37 cortometrajes de gran calidad, según asegura la organización.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.10.2020 12:01

Los cortos se podrán ver a partir de las 20:00 horas en los Cines Las Vías y en la sala Living Room. Hay tres secciones de obras, Castilla-La Mancha, nacional e internacional.

La codirectora del Festival, Marina González, ha manifestado que los trabajos son de muy buena calidad y destaca una mayor presencia femenina.

La organización ha elaborado un plan de contingencia para garantizar las medidas de seguridad anticovid durante las proyecciones, donde habrá un 50% de límite de aforo, entradas y salidas escalonadas y señalizadas, el reciclaje continuo del aire, además del uso de la mascarilla, geles hidroalcohólicos y mantener la distancia de seguridad.

Además de las proyecciones en sala, los espectadores que así lo deseen podrán ver también los cortos desde sus casas y desde cualquier parte del mundo a través de la página web de FECICAM (www.fecicam.com). Podrán elegir su pase favorito sin límites de horarios, según ha explicado el codirector del festival, Alvar Vielsa.

Y la semana siguiente a la finalización de FECICAM, del 19 al 25 de octubre, también se podrá disfrutar de las obras ganadoras con los pases “General” y “Obras Ganadoras. El festival repartirá 10 premios y la gala de entrega de galardones será el 17 de octubre vía online.

Paralelamente a FECICAM, se va organizar una ruta de tapas de cine que se podrán degustar en 5 establecimientos hosteleros de Ciudad Real desde este mismo viernes.