Se habían desorientado

Dos senderistas, uno de ellos de Ciudad Real, rescatados en un monte en Palencia

La Guardia Civil ha auxiliado a dos senderistas, un hombre de 45 años vecino de Ciudad Real y una mujer de 44, de nacionalidad argentina, que se habían desorientado y perdido en el monte Las Tares, en un lugar de difícil acceso situado en el término municipal de Velilla del Río Carrión, en el norte de Palencia.

EFE

Palencia/Toledo | 11.08.2021 11:54

Guardia Civil
Guardia Civil | Onda Cero

La Guardia Civil ha informado este miércoles en un comunicado de que recibió el aviso del servicio de emergencias 112 de Castilla y León sobre las 23:30 horas del lunes avisando de que el hombre y la mujer se habían extraviado en el monte Las Tares.

Una patrulla de la Guardia Civil de Palencia se trasladó hasta el lugar e inició la búsqueda en vehículo todo terreno primero y luego a pie hasta llegar a los senderistas, que se habían desorientado y se encontraban en un lugar de difícil acceso.

Una vez localizados fueron auxiliados, comprobando que no necesitaban asistencia sanitaria, y fueron acompañados hasta el lugar donde se estaban alojados, en la localidad de Velilla del Río Carrión.