La Reina Emérita ha conocido el trabajo y funcionamiento de la entidad

Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Ciudad Real con vítores de "¡Viva la Reina!"

La Reina Doña Sofía ha estado hoy en Ciudad Real donde ha visitado el Banco de Alimentos para conocer el trabajo y el funcionamiento de esta entidad. Su Majestad ha llegado a la capital manchega puntual, a las 11:45 horas, y en los alrededores del Banco de Alimentos se había congregado un grupo de personas que han recibido a Doña Sofía con aplausos y gritos de “¡Viva la Reina!”

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.10.2020 13:30

Los vecinos de Ciudad Real que se han acercado al Banco de Alimentos han querido ver de cerca a Su Majestad y saludarla.

Antes de entrar a las instalaciones del Banco de Alimentos, la Reina Emérita se ha acercado a una mujer de 90 años que iba en sillas de ruedas para saludarla. La anciana, Carmen Poblete, ha reconocido que hablar con Doña Sofía ha sido una de los mejores momentos de su vida.

En medio de importantes medidas de seguridad, y una vez que ha saludado a las autoridades, la Reina ha entrado en el Banco de Alimentos donde ha conocido de primera mano sus instalaciones y el trabajo que realiza, sobre todo por parte de los voluntarios. Ha firmado también en el libro de honor de la entidad.

Para el presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, hoy es un día de fiesta por la vista de la Reina Doña Sofía.

Entre las autoridades ha destacado la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha tenido su primer acto público tras recibir el alta médica después de haber estado confinada en su domicilio al dar positivo por coronavirus.

Se ha acercado a algunos vecinos para hablar con ellos y ha dicho que físicamente está bien pero anímicamente no tanto, debido a que durante el confinamiento murió su padre por Covid.