Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas del día 16 de noviembre, en la plaza de las Terreras de Ciudad Real, donde el autor abordó a las víctimas y las obligó a girarse y apoyarse contra la pared, mientras les decía que era policía.
Comoquiera que no mostró ningún tipo de documentación, ni placa policial que le identificara como tal, las víctimas dudaron de su condición de agente de la autoridad, por lo que les intimidó con un arma blanca para finalmente sustraerles un teléfono móvil de alta gama.
Ante tal suceso las víctimas persiguieron al autor en su fuga, al tiempo que alertaron al teléfono de urgencias 091 de la Policía Nacional facilitando la descripción física del sujeto.
La rápida personación en la zona de varias dotaciones de Policía Nacional permitió la localización del individuo, que lejos de atender a las indicaciones de los auténticos agentes de la autoridad, continuó huyendo para eludir su responsabilidad, dando lugar a una intensa persecución que finalizó con su captura y traslado a las dependencias de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.
La investigación llevada a cabo por los agentes de Policía Judicial permitió recabar los indicios necesarios para relacionarle con otros dos robos con violencia ocurridos la semana pasada.
Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.
La Policía Nacional sigue reforzando los dispositivos para prevenir hechos delictivos como los ocurridos, concienciar a los ciudadanos de la importancia de las normas sanitarias establecidas y velar por su respeto y cumplimiento.