Es inspector de Educación de la Delegación Provincial

David Broceño, nuevo subdelegado del Gobierno en Ciudad Real

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón Jaime, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para anunciar los nombres de las personas que ocuparán los cargos de subdelegados en las cinco provincias castellanomanchegas.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 28.12.2023 12:46

David Broceño, nuevo subdelegado del Gobierno en Ciudad Real
David Broceño, nuevo subdelegado del Gobierno en Ciudad Real | OC

“Hoy vengo a ratificar en el cargo a los cuatro subdelegados que venían desempeñando su labor y que gozan de la total confianza del Gobierno de España para seguir haciéndolo”, ha dicho Milagros Tolón al referirse a Miguel Juan Espinosa Plaza, subdelegado de Albacete; María Luz Fernández Marín, que seguirá al frente de la Subdelegación de Cuenca; Mercedes Gómez Mena, en Guadalajara, y Carlos Ángel Devia como subdelegado de Toledo.

En la provincia de Ciudad Real, donde venía desempeñando las responsabilidades de subdelegada en funciones la Secretaría General de la Subdelegación, “esta situación ya termina con el nombramiento de David Broceño Caminero, inspector de Educación de la Delegación Provincial”.

De todos ellos Milagros Tolón ha destacado “su compromiso con la función pública, pues todos tienen experiencia en este ámbito, y su conocimiento de los retos que deben afrontar los territorios en los que van a ejercer su desempeño”. Además, “son personas comprometidas con los valores de solidaridad, respeto, entendimiento, diálogo y progreso que impulsan la acción del Gobierno de España”.

El objetivo “es trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos y hacerlo desde el respeto y la leal colaboración con todas las instituciones, entidades, organizaciones, colectivos y, por supuesto, con todas las administraciones”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha destacado la cercanía, la empatía y la dedicación por el bienestar de las personas y por sus derechos como cualidades de los cinco subdelegados.

Curriculum

David Broceño Caminero, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real

Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación.

Hasta la fecha ha desempeñado funciones como inspector de Educación de la Delegación Provincial de Ciudad Real, ha sido subdirector general de Planificación y Gestión de la FP, formó parte del equipo de Inspección General de Educación de Castilla-La Mancha, jefe de Servicio de FP y profesor de FP entre 1999 y 2013.

Nacido en Ciudad Real en 1973