Numerosos efectivos policiales se han dirigido a los barrios de la Granja y de San Martín de Porres donde se han quemado vehículos

Crece la tensión y se producen nuevos incidentes tras el tiroteo de Ciudad Real

Sobre el tiroteo del pasado lunes en el barrio del Pilar de Ciudad Real, se ha producido un importante movimiento policial con numerosos efectivos y vehículos debido a que en los barrios de La Granja, el Pilar y San Martín de Porres se han registrado nuevos alborotos e incidentes protagonizados por las familias implicadas en la reyerta.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.05.2021 14:57

Barrio de San Martín de Porres
Barrio de San Martín de Porres | OC

Fuentes policiales consultadas por Onda Cero aseguran que los efectivos de la Policía Nacional están a tope de efectividad en los dos barrios y que incluso se ha visto humo en la zona de San Martín de Porres ya que al parecer hay varios vehículos incendiados. También en el barrio del Pilar se han producido daños en varios coches.

Además, la Policía Local de Ciudad Real ha informado a través de Twitter que están todos los efectivos atendiendo los incidentes derivados de la reyerta del lunes. Transcurren en el barrio de La Granja y de San Martín de Porres, donde ayer se celebró el velatorio del hombre que perdió la vida en el tiroteo.

Por lo demás, recordar lo que Onda Cero adelantaba. Hay una nueva persona detenida, que se suma a los siete detenidos tras la reyerta.

Por lo tanto, son 8 las personas que la Policía Nacional ha detenido. El último de ellos es precisamente el hombre de 46 años que resultó herido tras sufrir la fractura de un tobillo. Todos los detenidos se encuentran en los calabozos de la Comisaría de Policía de Ciudad Real a la espera de que pasen a disposición judicial. Puede ser hoy o mañana.

Mientras, la Policía continúa investigando las causas del tiroteo que se saldó con un fallecido, un hombre de 42 años, además de un herido y los ocho detenidos. Los agentes intervinieron varias armas de fuego. Durante la reyerta se pudieron producir hasta una treintena de disparos.

El juzgado de Primara Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real ha decretado el secreto de sumario.

Esta tarde está previsto que la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, comparezca en rueda de prensa para informar de la situación.

LO MÁS