ANPBA ha pedido a la Justicia un "drástico endurecimiento" de las penas por maltratar y matar animales

Condenada la vecina de Villarrubia de los Ojos que mató a un gato centrifugándolo en una lavadora

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha pedido a la Justicia un "drástico endurecimiento" de las penas por maltratar y matar animales, después de criticar que la vecina de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) que mató a un gato centrifugándolo en una lavadora no vaya a entrar en prisión después de ser condenada a seis meses de cárcel, ya que dicha entrada en prisión ha sido suspendida.

Europa Press

Ciudad Real | 12.02.2021 20:49

ANPBA ha pedido a la Justicia un "drástico endurecimiento" de las penas por maltratar y matar animales
ANPBA ha pedido a la Justicia un "drástico endurecimiento" de las penas por maltratar y matar animales | OC

En una nota de prensa, ANPBA explica que las razones del juez para la suspensión de la condena son las "características del hecho", a pesar de que en la propia sentencia se recoge el "claro desprecio hacia la integridad del animal".

Si bien apuntan que las sentencias "han de ser aceptadas y respetadas", ANPBA pone el acento crítico en la redacción del Código Penal, preguntándose si las circunstancias del acto "no son suficientemente graves".

"¿No es horrendo que alguien someta a un animal a un sufrimiento tan intenso y despiadado, dando vueltas y vueltas en el tambor de una lavadora, hasta matarlo?", manifiestan.

Para la asociación, es un hecho "incuestionable" que la sociedad española está cada día más sensibilizada contra el sufrimiento animal y que manifiesta una opinión crítica ante "sentencias incomprensibles".

Por ello, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) insistirá ante el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y ante el Congreso de los Diputados, para la modificación de un Código Penal "tan laxo como absurdo, que contempla una pena máxima de dieciocho meses de prisión por maltratar a un animal hasta la muerte".

"Las penas actuales deben elevarse sustantivamente, como exige la sociedad actual, si es que queremos que el Código penal ejerza una verdadera función disuasoria", finalizan.