La inauguración del encendido de la iluminación navideña tendrá lugar el domingo a las 19:00 horas en la Plaza Mayor

Ciudad Real programa numerosas actividades festivas, culturales, sociales, deportivas y educativas para la Navidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado un buen número de actividades festivas, culturales, educativas, sociales y deportivas para disfrutar de la Navidad. Son actividades dirigidas a todos los públicos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.11.2023 13:37

El sábado se presentará el cartel navideño y el domingo tendrá lugar la inauguración del belén monumental en el Antiguo Casino y por la tarde, a las 19:00 horas, el encendido de la iluminación en la Plaza Mayor. Se han instalado cerca de dos millones de luces LED, según ha explicado la concejal de Festejos, Fátima de la Flor.

Las calles con iluminación navideña serán las mismas que el año pasado, se instalarán renos luminosos en la puerta del Parque de Gasset y habrá un belén en la Puerta de Toledo.

En estas navidades no faltarán el carrusel infantil, la pista de hielo, el gran mercado navideño, el tren turístico y diversas actuaciones navideñas y de villancicos, así como una concentración de Papa Noel en moto, las migas de fin de año en la Puerta de Toledo y un concierto que ofrecerá José Manuel Soto el 29 de diciembre en el Teatro Quijano.

En cuanto a la cabalgata de Reyes, la concejala confirmaba que se volverá a lanzar caramelos desde las carrozas.

ACTIVIDADES PARA MAYORES

También habrá actividades para los mayores, como una comida de convivencia para 200 personas, visitas a las residencias, cine intergeneracional, un teatro tributo a Lina Morgan y como novedades visitas guiadas a los belenes de Ciudad Real y la visita de un page intergeneracional en la sede de la concejalía de Servicios Sociales, como ha avanzado la concejal titular de esta área, Aurora Galisteo.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS, EDUCATIVAS Y JUGARAMA

Además, el Ayuntamiento ha programado más de 30 actividades deportivas, entre las que destaca la Carrera del Pavo, y también habrá cinco campus deportivos. Para niños y jóvenes, se celebrará Jugarama del 26 al 30 de diciembre en el complejo ferial IFEDI, con entrada a un euro.

Habrá talleres, actuaciones y animación, más atracciones de feria y como novedad un parkour, según ha dicho el concejal de Deportes, Juventud e Infancia, Pau Beltrán.

Y en el apartado de educación, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado para las navidades dos obras de teatro, la muestra escolar de villancicos y el concurso de belenes escolares.