Hay otros cuatro que se ubicarán en varios espacios verdes de la ciudad

Ciudad Real cuenta con el primer hotel para insectos instalado en el Parque de Gasset

Ciudad Real cuenta ya con el primer hotel para insectos. Se ha instalado en un árbol del Parque de Gasset y ha sido construido por alumnos de varios talleres del colegio de Educación Especial Puerta de Santa María.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.05.2022 12:28

El hotel se ha diseñado con materiales reutilizados como madera de palés, corcho, cartón o ladrillos.

Se trata de un proyecto conjunto elaborado por estudiantes de los talleres de jardinería, reprografía y madera del centro educativo.

El profesor de jardinería, Santiago Gálvez, y uno de los alumnos, Manu, han explicado que están orgullosos de poder hacer un trabajo para la ciudad ya que el hotel servirá para acoger insectos que son beneficiosos para los parques, como abejas solitarias, mariquitas y crisopas.

El objetivo de este hotel de insectos es también divulgar el medio ambiente y la biodiversidad y evitar el uso de productos químicos. El colegio ofertó este proyecto al Ayuntamiento que lo aceptó.

Se han construido hasta 5 hoteles de insectos. Los otros cuatro se van a instalar en el parque Isabel de Castilla frente al Hospital, aquí habrá dos, otro en el parque del Pilar y uno más en el parque Antonio Gascón.