La alcaldesa teme que la calidad del agua para el consumo no sea buena para este verano

El cauce del río Bullaque podría secarse próximamente a su paso por El Robledo

La falta de lluvias en las últimas semanas y el incremento de la temperatura está provocando que el río Bullaque no se encuentre en muy buen estado y en un par de semanas podría quedarse prácticamente seco a su paso por El Robledo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.06.2022 14:34

Así ha lo advertido en Onda Cero la alcaldesa de esta localidad, Elena Tamurejo, quien ha lamentado esta situación porque se trata de uno de los atractivos turísticos que tiene el municipio.

Recuerda que debido a las escasas precipitaciones llevan varios años que en verano el cauce no está en condiciones óptimas para el baño.

Tamurejo ha manifestado que si bien el cauce del río se encuentra bastante mal, sin embargo lo que realmente necesitan para este verano es la suficiente agua para garantizar el consumo humano.

Piensa que no será necesario que haya restricciones de abastecimiento en la zona pero advierte que la calidad del agua puede empeorar.

En este sentido, ha mostrado su preocupación ante lo que pueda suceder durante el verano ya que en esta época aumenta el consumo de agua.