Una será nocturna para ver las estrellas

El Ayuntamiento de Ciudad Real programa 11 rutas senderistas para este año

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado un total de 11 rutas senderistas para este año. Hoy mismo comienza el período de inscripción para la primera de ellas, prevista para el 27 y 28 de este mes en el Valle de los Pedroches.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.01.2024 11:35

La última tendrá lugar a mediados de diciembre. Cada ruta se celebrará un fin de semana, sábado y domingo, y cada día se fletará un autobús con 55 plazas y un guía, aunque dependiendo de la demanda podría haber un autobús más.

Todas las rutas tienen una dificultad media-baja, según ha explicado el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Javier Laguna, quien ha remarcado que pasarán por toda la geografía de la provincia, sobre todo por entornos que tienen que ver con parques nacionales o el río Bullaque.

También se celebrará en Brazatortas una ruta nocturna en julio para ver las estrellas.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web del Patronato Municipal de Deportes y el precio para cada ruta es de 10 euros. El año pasado participaron 700 personas y ahora el objetivo es superar esta cifra.

Liga local de tenis

Por otro lado, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha informado del inicio hoy mismo del período de inscripciones para el torneo local de tenis de Ciudad Real, que se va celebrar entre febrero y mayo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 19 de diciembre en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes.

La liga de tenis se divide en tres divisiones y se esperan más de 50 participantes. Los partidos se jugarán los domingos y habrá diez jornadas.