Las dos chicas fueron dadas de alta en el hospital

La alcaldesa de Argamasilla de Alba lamenta la agresión sufrida por dos menores cuyas familias presentan denuncia

La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, ha lamentado el suceso ocurrido ayer por la noche cuando una menor de edad presuntamente agredió con una barra de hierro a otras dos menores. Las chicas fueron trasladadas al Hospital de Tomelloso donde fueron atendidas y las familias han presentado ya la denuncia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.07.2023 14:06

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han confirmado a Onda Cero que las dos menores agredidas, de 14 y 15 años de edad, ya fueron dadas de alta, afortunadamente tenía heridas leves. Una recibió un golpe con la barra en la cabeza, sufrió un traumatismo craneoencefálico y necesitó puntos de sutura, y la otra adolescente tenía golpes por diversas partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron a eso de las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución de Argamasilla de Alba. Sonia González ha dicho que no se puede aceptar este tipo de hechos, más teniendo en cuenta que fue una agresión entre menores de edad.

DENUNCIA

La primera edil ha señalado que las familias de las niñas agredidas ya han presentado denuncia ante la Policía Local de Argamasilla de Alba. Ha mostrado su apoyo a estas familias y ha puesto a su disposición el Ayuntamiento para cualquier cosa que necesiten.

Tras la agresión, un médico de urgencias atendió a las menores agredidas y fueron trasladadas al Hospital de Tomelloso por una ambulancia. Hasta el lugar también acudieron Policía Local y Guardia Civil.