Ahora los vecinos de la zona esperan que el pantano de Torre de Abraham recupere parte de su capacidad hídrica

El agua ya corre por el río Bullaque cuando hace 20 días estaba seco

El temporal “Filomena” y las precipitaciones que dejó en forma de agua o nieve están teniendo una repercusión positiva en nuestra provincia, sobre todo en los pantanos y en los ríos. Algunos de ellos ya han empezado a llenarse, como es el caso del río Bullaque, que hace 20 días estaba prácticamente seco y ahora el agua corre en buena cantidad por su cauce.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.01.2021 14:25

Lo ha confirmado en Onda Cero la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, quien ha reconocido que ahora están felices porque en poco tiempo el río ya lleva agua y su cauce está fenomenal.

Hay que recordar que el pasado 31 de diciembre los vecinos de El Robledo no pudieron despedir el año bañándose en el río porque estaba seco, además de las restricciones sanitarias que había debido al coronavirus.

Ahora la situación es muy diferente y, una vez que el cauce se ha recuperado los vecinos de la zona miran al pantano de la Torre de Abraham para ver si también consigue aumentar sus reservas hídricas, tan importantes para garantizar el consumo humano y el regadío de la comarca.

Torre de Abraham está actualmente al 8,6% de su capacidad máxima y almacena escasamente 15 hectómetros cúbicos de agua.