Temas

rio bullaque

Samuel Moraleda advierte de la mala situación hídrica de Torre de Abraham

La CHG ve "impensable" incrementar ahora el volumen del caudal ambiental del Bullaque

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, ha rechazado la posibilidad de incrementar en estos momentos el volumen de agua para garantizar el caudal ecológico del río Bullaque, que en muchos de sus tramos se encuentra actualmente seco.

Ahora los vecinos de la zona esperan que el pantano de Torre de Abraham recupere parte de su capacidad hídrica

El agua ya corre por el río Bullaque cuando hace 20 días estaba seco

El temporal “Filomena” y las precipitaciones que dejó en forma de agua o nieve están teniendo una repercusión positiva en nuestra provincia, sobre todo en los pantanos y en los ríos. Algunos de ellos ya han empezado a llenarse, como es el caso del río Bullaque, que hace 20 días estaba prácticamente seco y ahora el agua corre en buena cantidad por su cauce.

ENTREVISTA EN ONDA CERO A LA ALCALDESA DE EL ROBLEDO ELENA TAMUREJO

Alegría en El Robledo por la llegada del agua al cauce del río Bullaque

Las lluvias caídas en los últimos días han propiciado que vuelva a correr agua por el Bullaque a su paso por El Robledo, lo que ha provocado una gran alegría en la comarca tal y como ha destacado en Onda Cero la alcaldesa del municipio Elena Ramurejo.

Debido a las restricciones y a la falta de agua en el río

Los vecinos del río Bullaque se bañan virtualmente para despedir el año 2020

Los vecinos del río Bullaque han despedido el año 2020 con un baño virtual después de que la situación sanitaria actual motivada por la covid-19 les haya impedido zambullirse en las gélidas aguas de este río como lo vienen haciendo cada 31 de diciembre desde el año 1995.

una tradición que se celebra desde el año 1995.

Los vecinos de El Robledo lo han vuelto a hacer, despiden el año con un baño en el rio Bullaque

Es otra forma muy diferente de despedir el año, desafiando las gélidas aguas del rio Bullaque en la localidad ciudadrealeña de El Robledo. Ni siquiera los 2 grados de temperaturas que hay fuera del agua han impedido que los más valientes, se peguen este baño de fin de año. Unas 50 personas, con edades comprendidas entre los 12 y 75 años, se han atrevido a darse el último baño de 2019 sumergiéndose en las aguas del río. Fuera del agua les esperaba un buen caldo caliente y la comida de hermandad. Una tradición que se remonta al invierno de 1995, cuando un grupo de amigos se propuso que el agua volviera a recorrer su cauce, tras la época de sequía sufrida en la década de los noventa.

Unas 50 personas se han bañado en el río, continuando una tradición que comenzó en El Robledo en 1.995

Chapuzón en el Bullaque para despedir 2.018

Lo han vuelto a hacer. Unas 50 personas se han dado un baño en las frías aguas del río Bullaque, en la localidad de El Robledo, para despedir el año 2.018. Son ya 24 años consecutivos celebrando esta tradición que comenzó en 1.995 para festejar que el caudal volvía a llevar agua tras un largo período de sequía.