La alcaldesa en funciones sigue esperando la decisión de Cs de iniciar las negociaciones

Zamora espera que Cs "siga la línea de coherencia" de no sentarse a pactar con Vox en Ciudad Real

La candidata a ser reelegida alcaldesa de Ciudad Real por el PSOE, Pilar Zamora, ha dicho este miércoles que los socialistas siguen esperando la decisión de Ciudadanos sobre sentarse a negociar el futuro de la Alcaldía de la ciudad.

EFE

Ciudad Real |

A preguntas de los periodistas, Zamora ha asegurado que esta decisión se producirá una vez que Cs cierre la agenda de contactos en el ámbito local, después de que en el contexto regional se hayan nombrado dos personas para coordinar los pactos postelectorales.


En este sentido, ha indicado que así se lo ha comentado la candidata a la Alcaldía de Cs, Eva María Masías, que le ha explicado que debían esperar a cerrar estas agendas para comenzar la ronda de contactos entre ambas formaciones políticas.


Y ha asegurado que personalmente lo único que pide "es que nos podamos sentar cuanto antes" a negociar, para evitar que la negociación se haga "de forma presurosa o precipitada", aunque ha puntualizado que entiende que "los partidos tienen sus estructuras", que hay que respetar, y que por lo tanto "no queda más remedio que ver cómo se van dando los pasos".


"Nosotros tenemos el trabajo hecho" ha comentado Zamora, que ha considerado que los respectivos programas electorales "tienen más similitudes que diferencias", porque ambos persiguen un modelo de ciudad en la que haya emprendimiento, se hable de desarrollo y empleo y entre ellos "no hay grandes diferencia ni grandes líneas rojas".


A preguntas de los periodistas sobre cómo deben ser las negociaciones y si estas deben incluir una oferta de entrar en el gobierno a Cs, ha asegurado que el PSOE "no tiene ningún problema" en que esto ocurra.


Zamora ha confiado queCiudadanos siga la línea de coherencia marcada por la formación en el ámbito nacional de no sentarse a negociar ni pactar con Vox, que sería la formación política que podría facilitar un posible gobierno del Partido Popular, con el apoyo de Cs y Vox.