La alcaldesa ha manifestado que aunque su deseo es sacar adelante las cuentas por unanimidad de todos los grupos, sin embargo reconoce que prefiere hacerlo con Ganemos porque la línea ideológica del equipo de Gobierno socialista tiene más similitudes con esta formación política.
Ha aclarado que la partida de 150.000 euros que se contempla en los presupuestos del año que viene para atender las enmiendas que presente la oposición no es una limitación.
Lo que se pretende, ha dicho Zamora, es que cualquier grupo presente las propuestas que quiera, pero que si la cuantía sobrepasa los 150.000 euros los grupos tendrán que especificar de donde se eliminan partidas del presupuesto.
Zamora ha dicho que el equipo de Gobierno trabaja para sacar adelante los presupuestos de 2.019 porque considera que son buenos para Ciudad Real, son sociales e inversores, y confía en la capacidad de diálogo del PSOE y Ganemos para alcanzar un acuerdo.
ORDENANZAS FISCALES
La alcaldesa también ha confirmado que no habrá propuesta de Ordenanzas Fiscales para el próximo año porque no se van a modificar.
Todas las tasas e impuestos se congelan excepto el IBI que se bajará en dos puntos, una medida, recuerda Pilar Zamora, que ya se aprobó en pleno el año pasado.
CARRIL BICI EN EL "PUENTE DE LOS BORRACHOS"
Zamora considera justa la reivindicación que a través de la página change.org se está haciendo, con más de 500 firmas recogidas, para que el Ayuntamiento de Ciudad Real habilite un carril bici en un tramo de 300 metros en el conocido como "Puente de los Borrachos", situado entre Miguelturra y la capital.
La alcaldesa ha manifestado que en cuanto pueda se quiere reunir con las personas que están haciendo esta petición. Ha dicho que el consistorio está interesado en hacer este carril bici, siempre que lo permitan criterios técnicos y económicos.