En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que Teresa Ribera debería informarse de este tema ya que le recuerda que la caza no consiste en matar animales sino que es una actividad social que forma parte de nuestra cultura.
Asegura que muchas localidades rurales quedarían despobladas sin desaparece el sector cinegético.
Carlos Marín, que preside una patronal que organiza en Ciudad Real la Feria de la Caza, FERCATUR, ha dicho que más que prohibir, se debería incentivar la caza porque es una actividad que genera empleo y riqueza, además de mantener el equilibro de los ecosistemas animales.
PP Y PSOE
El senador del Partido Popular por Ciudad Real, Carlos Cotillas, también ha lamentado las declaraciones de la Ministra de Transición Ecológica.
Recuerda que fue el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el primero en aprobar una Ley de Caza muy dañina y sin contar con el apoyo del sector. Y ahora, Teresa Ribera dice que es partidaria de prohibir la actividad cinegética.
Cotillas subraya que en nuestra provincia hay 1.500 cotos de caza y más de 1,7 millones de hectáreas dedicadas a un sector que factura al año más de 200 millones de euros.
Mientras, el secretario provincial de organización del Partido Socialista, José Manuel Bolaños, ha calificado de partidista y mentirosa la defensa de la caza que hace el PP.
Recuerda que los populares intentaron vender esta actividad al Gobierno de Rajoy y que en Ciudad Real el anterior ejecutivo de Cospedal retiró las ayudas a las ferias de la caza.