Se va a llevar a cabo una campaña de sensibilización y talleres dirigidos a los hosteleros y trabajadores de estos locales nocturnos, como discotecas, pubs, bares y restaurantes.
Lo que se pretende es hacer de estos espacios unos lugares más seguros y respetuosos con las mujeres. La entidad INCISO será la encargada de llevar a cabo este proyecto.
Dos de sus agentes de igualdad harán visitas a los locales e impartirán dos talleres, los días 9 y 16 de julio con hasta 20 plazas cada uno, en los que se informará de los recursos que existen para evitar agresiones sexuales y qué protocolo se debe seguir.
La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha querido tranquilizar a la sociedad porque en los lugares de ocio nocturno no se detectan agresiones sexuales a las mujeres, aunque reconoce que son estos espacios donde puede comenzar este riesgo.
El Ayuntamiento elaborará un listado de los establecimientos que se vayan a sumar a esta campaña, y se colocará en los locales participantes un distintivo en las puertas para informar que son espacios libres de Violencia Machista.