La adjudicataria provincial tiene hasta el 19 de julio para comprar la infraestructura

CRIA presenta la garantía de 740.000 euros para que el Juzgado otorgue la ampliación de plazo en la venta del Aeropuerto

La empresa adjudicataria provisional del Aeropuerto de Ciudad Real, CR International Airport (CRIA), ha presentado la garantía exigida por el Juzgado de lo Mercantil para otorgar la ampliación de plazo concedido hasta el 19 de julio para poder comprar la infraestructura.

ondacero.es

Madrid |

Aeropuerto de Ciudad Real | OC

Este requisito se ha cumplido antes de los cinco días siguientes de lo establecido por el juez de lo Mercantil, Carmelo Ordóñez, en un resolución que se dictó el pasado 22 de mayo.

La garantía que ha presentado la empresa consiste en un ingreso de 740.000 euros para los que CR International Airport ha otorgado un reconocimiento de deuda notarial con afianzamiento de varias fincas y con los créditos de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que obliga al Gobierno de esta comunidad autónoma a indemnizar con 80 millones de euros a una de las empresas propiedad de Rafael Gómez Arribas, máximo responsable de la adjudicataria provisional del Aeropuerto de Ciudad Real.

La garantía que ha depositado CRIA cubre el coste de mantenimiento del Aeropuerto por tres meses, a 80.000 euros por mes, más los 540.000 euros de cláusula penal ofrecidos por la empresa como garantía por la ampliación de plazo solicitado para la compra de la infraestructura.

Ahora, CR International Airport tiene de plazo hasta el 19 de julio para buscar la financiación suficiente que le permita comprar el Aeropuerto de Ciudad Real, cuyo precio sigue siendo 56,2 millones de euros.