El Juzgado de lo Mercantil adelantará el dinero que se debe a varios acreedores de la infraestructura

Se completa el pago de la venta del Aeropuerto de Ciudad Real

Día histórico para el concurso del Aeropuerto de Ciudad Real. Así se recoge en la providencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil tras confirmar que hoy mismo se ha recibido el pago íntegro y completo por la venta de la infraestructura en la cuenta de consignaciones del concurso.

ondacero.es

Ciudad Real |

CRIA ya ha realizado el pago íntegro de la compra del Aeropuerto | OC

Es decir, se ha recibido ya los 86 millones de euros que el Gobierno de Baleares tuvo que pagar, en concepto de indemnización, a Rafael Gómez Arribas, presidente de CR International Airport (CRIA), la empresa compradora del Aeropuerto.

El precio total de venta es superior a los 56 millones de euros, y quedaban por abonar algo más de 53 millones. De esta forma, el Juzgado de lo Mercantil transferirá en los próximos días a CRIA el dinero restante, dado que la cantidad que se ha recibido es algo superior al dinero que había que abonar para completar la compra del Aeropuerto de Ciudad Real.

En la providencia, el Juzgado señala que ahora se llevará a cabo el pago de los créditos contra la masa y se ordenará un adelanto sustancial del dinero que se debe a diferentes acreedores del Aeropuerto.

Por ejemplo, los Ayuntamientos de Ciudad Real y Villa del Pozo recibirán 1 millón de euros cada uno, el Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava, medio millón, la Tesorería General de la Seguridad Social, 1.200.000;AENA, 800.000; o FOGASA, 600.000 euros.

Además, diversas empresas acreedoras del Aeropuerto también percibirán una cantidad importante, como la UTE Urbalux-GRP Iluminación-Imesapi, 1.500.000de euros; Gas Natural, 700.000; Securitas Transport Aviation Security, 950.000; o Unión Fenosa, 300.000 euros.

También se señala en la providencia judicial que se transferirá a la cuenta de la sociedad concursada, CR Aeropuertos, la cantidad de un millón de euros para el pago de los salarios e indemnizaciones pendientes a trabajadores, así como las retribuciones del personal que estuvieran pendientes. Y se pagará otros 500.000 euros más para el adelanto de los honorarios de la Administración Concursal.