Más de 300 voluntarios están colaborando en la Gran Recogida en bastantes municipios de la provincia, 220 de ellos en la capital, repartidos en la totalidad de las grandes superficies comerciales.
Son voluntarios como José Ángel y Pepi, que llevan ya varios años participando en esta iniciativa solidaria. Para ellos, esta labor es muy gratificante.
El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha dicho que la Gran Recogida es la fiesta de la solidaridad.
Asegura que los ciudadrealeños son muy solidarios donando alimentos y productos de higiene y limpieza, y ha hecho un llamamiento a la participación.
La Gran Recogida se está desarrollando con normalidad en la provincia, aunque Alcázar ha lamentado que en Puertollano finalmente no haya voluntarios, lo que ha provocado que en una gran superficie sean los propios trabajadores los que estén recogiendo los alimentos.
Una vez recogidos todos los productos, se llevarán al almacén del Banco de Alimentos, allí se clasificarán y posteriormente se distribuirán antes de las fechas navideñas entre familias necesitadas de la provincia.
El año pasado, la Gran Recogida supuso más de 250.000 kilos de alimentos en nuestra provincia.