Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Unas 50 personas se han bañado en el río, continuando una tradición que comenzó en El Robledo en 1.995

Chapuzón en el Bullaque para despedir 2.018

Lo han vuelto a hacer. Unas 50 personas se han dado un baño en las frías aguas del río Bullaque, en la localidad de El Robledo, para despedir el año 2.018. Son ya 24 años consecutivos celebrando esta tradición que comenzó en 1.995 para festejar que el caudal volvía a llevar agua tras un largo período de sequía.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  31/12/2018

En esta ocasión, los participantes sí han podido bañarse, ya que el año pasado el Bullaque llevaba muy poca agua y los bañistas solo pudieron mojarse con cubos.

Uno de los que se han zambullido en el río ha sido Benito Garrido, que lo viene haciendo desde el primer año.

También se ha bañado Martina, una mujer de más de 70 años de edad, que igual de Benito Garrido comenzó esta tradición desde el inicio. Y otro de los bañistas ha sido un niño de tan solo 8 años.

Además, unas 1.000 personas han estado a la orilla del río para presenciar y disfrutar de esta fiesta.

Tras el baño, los participantes han tomado un caldo caliente para entrar en calor. Y como se trata de una actividad festiva y reivindicativa, después han realizado una marcha de 2 kilómetros por el cauce del Bullaque para reivindicar su conservación.

La jornada ha finalizado con la degustación de migas y judías.