Los consistorios tienen de plazo hasta el 15 de marzo para solicitar las ayudas económicas que contempla este plan. Será dinero para invertir en obras públicas de cada municipio y también para adquirir bienes inmateriales.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha explicado que en esta ocasión los ayuntamientos que tengan aldeas tendrán que invertir obligatoriamente una parte del dinero en estas poblaciones. Para las aldeas hay 408.000 euros.
Caballero asegura que el dinero del Plan de Obras se reparte de manera objetiva, según el número de habitantes, y primando a aquellos municipios con menos población.
Así, Villar del Pozo, con apenas 80 habitantes, recibirá más de 25.000 euros, es decir, unos 300 euros por habitante, mientras que a Ciudad Real, con casi 75.000 habitantes, le llegarán 492.000 euros, una media de unos 6 euros por habitante.
El presidente ha subrayado que la de Ciudad Real es la Diputación de Castilla-La Mancha y unas de las 5 toda España que más dinero invierte en obra pública. En toda la legislatura, esta cantidad superará los 110 millones de euros.
José Manuel Caballero ha anunciado que a lo largo del año la Diputación de Ciudad Real tiene intención de aprobar otro Plan de Obras de carácter extraordinario, que estaría dotado con 4,4 millones de euros.