A continuación el Ayuntamiento acometerá el proyecto de reordenación del entorno de la plaza
A finales de enero terminarán las obras de reforma de la Plaza de Toros
A finales de enero esta previsto que terminen las obras de remodelación de la Plaza de Toros de Ciudad Real, que tienen un coste de 200.000 euros aportados en su totalidad por la Diputación Provincial tras la cesión del coso taurino al Ayuntamiento de la capital. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa, Pilar Zamora, han visitado hoy los trabajos que se están llevando a cabo.
ondacero.es
Ciudad Real |
Unas obras que consisten sobre todo en la reforma y pintura de la fachada de la plaza de toros, el arreglo de las canalizaciones y el incremento de la seguridad en las puertas laterales, tal y como ha explicado Zamora, quien ha manifestado que el edificio había que rehabilitarlo porque es uno de los elementos del Patrimonio de Ciudad Real.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha valorado en 2,2 millones de euros lo que la institución provincial ha invertido este año en la capital, sobre todo en infraestructuras y en empleo. De esta inversión, 200.000 euros han ido a parar a la reforma de la Plaza de Toros. Un dinero que ya dispuso el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento pero que, según Caballero, no lo quiso o no lo pudo gestionar para hacer esta obra, a pesar de que en el año 2.011 el consistorio aceptó la cesión del coso taurino.
Tras las obras de reforma de la Plaza de Toros, se ejecutará el proyecto de rehabilitación del entorno del barrio. Las obras están en proceso de licitación y próximamente se adjudicarán. El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha recordado que estas obras consistirán, entre otras actuaciones, en construir una plaza nueva, un parque infantil, un circuito de gimnasia para mayores, además de mejorar la accesibilidad de calles próximas como las de Pedrera Baja y Esperanza.