En la Noche del Solsticio de Verano

Periodistas franceses se interesan por la molienda en Alcázar

Recorrieron los lugares más emblemáticos de la región en un viaje organizado por Turismo Castilla-La Mancha y la Oficina de Española de Turismo de París

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 22.06.2021 19:12

Periodistas franceses se interesan por la molienda en Alcázar
Periodistas franceses se interesan por la molienda en Alcázar | Prensa Ayuntamiento

En Alcázar de San Juan, la llegada del verano se celebra con música y una molienda tradicional en el Cerro de San Antón. Es la Noche del Solsticio de Verano, que este año se celebraba el pasado sábado 19 de junio, con la tradicional molienda nocturna. Una actividad muy demandada, en la que se pone en marcha la maquinaria del molino para que el visitante conozca cómo se molía el trigo siglos atrás.

La molienda tradicional tuvo unos visitantes de excepción; un grupo de periodistas franceses especializados en turismo que durante cuatro días recorrieron lugares tan emblemáticos de Castilla-La Mancha como Toledo, Almagro, Viso del Marqués, Segóbriga y los molinos de viento alcazareños.

Un viaje organizado por Turismo Castilla-La Mancha y la Oficina Española de Turismo en París, que surgió en el acto de promoción de la exposición de El Greco en el Grand Palais de Paris, celebrado en octubre de 2019 por ambas entidades. Un viaje que quedó pendiente debido a la irrupción de la pandemia, pero que se ha producido en cuanto la situación sanitaria lo ha permitido. De hecho, es el primer viaje de prensa internacional en pandemia que organiza la Oficina Española de Turismo de París.

El objetivo de este viaje es mostrar a los periodistas franceses que “el turista internacional que viene a Castilla-La Mancha puede encontrar calidad gastronómica, historia, cultura e infraestructuras que no se espera y que son maravillosas”, manifestó la responsable de la Oficina Española de Turismo en París.

La alcaldesa, Rosa Melchor, compartió con los visitantes parte de su estancia en el Cerro de San Antón en una tarde emblemática para Alcázar, “cuando celebramos la llegada del verano, que en Alcázar es con música y con una molienda tradicional”.

El concierto de Capitán Sunrise, programado en el Auditorio Corazón de La Mancha, quedó aplazado debido a la lluvia, a una fecha aún por determinar.