Los gigantes criptanenses cobrarán de nuevo vida

Molienda tradicional este domingo en Campo de Criptana

Jornada de puertas abiertas para conocer la nueva ‘Sala de los Carros’

Marcos Galván

Campo de Criptana | 01.10.2021 08:39 (Publicado 01.10.2021 08:15)

Molienda tradicional este domingo en Campo de Criptana
Molienda tradicional este domingo en Campo de Criptana | Prensa Ayuntamiento

Entre las 11.00 y las 14.00 horas del próximo domingo, 3 de octubre, la Sierra de los Molinos se convertirá en centro de la tradición de Campo de Criptana.

A la tradicional molienda, que se celebra anualmente a comienzos del mes de octubre, se suma en esta ocasión la apertura, en la Oficina de Turismo ubicada en este entorno, de la nueva ‘Sala de los Carros’ de Severiano Lucas.

La exposición, con más de una decena de maquetas de carros a escala del conocido artesano local, es la primera sala que formará parte del Centro de Interpretación del Molino Manchego.

Desde el Ayuntamiento se quiere seguir poniendo en valor el trabajo artesano y los oficios antiguos, como ya sucedía con el museo de los artesanos en la Oficina de Turismo.

En esta ocasión, el nuevo espacio se ha dedicado al oficio de la elaboración de carros de tiro, como homenaje al conocido artesano Severiano Lucas y a una profesión que tuvo especial relevancia en la localidad.

Un domingo diferente para disfrutar del entorno, de la molienda, de la artesanía y del espíritu más tradicional de Campo de Criptana.