Una muestra de su obra

"Desde El Dorado” de Amelia Moreno puede verse en el Museo Municipal hasta el 27 de marzo

La Fundación está en Quintanar, en una emblemática fábrica de licores

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 14.02.2022 10:28 (Publicado 14.02.2022 10:03)

"Desde El Dorado” de Amelia Moreno puede verse en el Museo Municipal hasta el 27 de marzo
"Desde El Dorado” de Amelia Moreno puede verse en el Museo Municipal hasta el 27 de marzo | Ayuntamiento de Alcázar

“Desde El Dorado. Amelia Moreno” es la exposición que se puede ver en el Museo Municipal hasta el 27 de marzo. Una muestra de la obra de la artista Amelia Moreno que llega en colaboración con su Fundación. “El orden de una línea” propone, entre otros aspectos, una introspección en la búsqueda y el encuentro que acabaría por ordenarlo todo. La concejala de Igualdad, Patricia Benito, y el concejal Benjamín Gallego han acompañado al comisario de la exposición, Jorge Jiménez, y al viudo de Amelia Moreno, David Cohn en la inauguración. La concejala explicaba que la exposición forma parte también de las actividades que se preparan para celebrar el Día de la Mujer.

En el acto de inauguración, al que acudieron diversos artistas y familiares de la pintora, David Cohn afirmaba que este tipo de muestras forman parte de la actividad que realiza la Fundación Amelia Moreno, que está en Quintanar en una emblemática fábrica de licores, desde donde siguen trabajando para promocionar el arte y continuar con el legado de la pintora, según fue su deseo.

El comisario de la exposición, Jorge Jiménez, comentaba que es una exposición que recoge el trabajo de la artista en un momento muy especial de su carrera, una vuelta a su origen después de volver de Nueva York y Madrid, supone un reencuentro con la Mancha, un magnifico conjunto, decía, formado por grandes lienzos donde la línea del horizonte es omnipresente. La serie también habla de la intimida, de ese momento en el que la artista en su retiro veía morir el sol en ese horizonte.

La concejala de Bienestar social, Patricia Benito aprovechaba la ocasión para invitar a conocer la exposición y adelantaba que forma parte de los actos y actividades que el ayuntamiento está preparando para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.