Serán presentados en la siguiente sesión del Pleno

El Ayuntamiento de Herencia mantiene la partida de 40.000 euros de los Presupuestos Municipales destinada a la Democracia Participativa

Diseñados para atender las necesidades de todos los ciudadanos

Marcos Galván

Herencia | 04.11.2021 18:41

El Ayuntamiento de Herencia mantiene la partida de 40.000 euros de los Presupuestos Municipales destinada a la Democracia Participativa
El Ayuntamiento de Herencia mantiene la partida de 40.000 euros de los Presupuestos Municipales destinada a la Democracia Participativa | Prensa Ayuntamiento

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Herencia trabaja desde hace unas semanas en la elaboración de los Presupuestos Municipales para el próximo año, y que serán presentados en la siguiente sesión del Pleno.

Unos presupuestos que, como viene siendo costumbre en los últimos ejercicios por parte de este equipo de Gobierno, son llevados para su aprobación antes de que finalice el año. Así desde el primer día del nuevo año comenzamos con ellos 100% operativos para dar una respuesta ágil y eficaz a los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas de la localidad-ha declarado el alcalde Sergio García-Navas.

Diseñados para atender las necesidades de todos los ciudadanos, una parte de los mismos sigue destinada a la apuesta por la participación ciudadana, que permite a 13 vecinos incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, dando prioridad a diferentes inversiones del municipio.

Cumplidas el 90% de las propuestas de la III edición

El pasado 25 de marzo, se celebraba la última sesión del Pleno Vecinal que decidía destinar la cantidad designada para la ejecución de algunas medidas, en su mayoría ya ejecutadas.

Entre ellas, destacan las mejoras en diversos parques municipales y la instalación del nuevo espacio de ocio de la urbanización de Castilla-La Mancha. En cuanto a mobiliario urbano, se han repuesto papeleras, farolas y nueva iluminación en zonas como el Sepulcrillo o la zona del Colegio Público Nº2. Además, se han instalado bancos y merenderos en diferentes espacios solicitados por los representantes del Pleno Vecinal, siendo las obras de mayor inversión el asfaltado de la calle Caldereros o el nuevo Parque Multiaventura en la Pedriza.