Bancos

Los vecinos de Bienservida, 'en pie de guerra' por el cierre de la oficina de Liberbank

La absorción de Unicaja ha provocado el abandono de algunas sucursales en la provincia. En esta localidad lamentan que su marcha obligue a los vecinos a viajar 30 kilómetros para realizar cualquier trámite financiero con esta entidad

Redacción

Albacete | 25.02.2022 14:13

Los vecinos de Bienservida en pie de guerra por el cierre de la oficina de Libernank
Los vecinos de Bienservida en pie de guerra por el cierre de la oficina de Libernank | Ayuntamiento de Bienservida

El cierre de la oficina de Liberbank en Bienservida pone en pie de guerra a esta localidad albaceteña. Una gran mayoría de los 600 habitantes del municipio reclaman a esta entidad bancaria que no cumpla con su anuncio de abandonar el pueblo. Les obligaría a desplazarse 30 kilómetros para realizar cualquier trámite financiero. El alcalde, José Luis Cano, solicita que la sucursal se mantenga abierta al menos dos días a la semana, como ha declarado a Onda Cero Albacete.

El primer edil de Bienservida ha explicado que la localidad cuenta solamente con una oficina, de Globalcaja, que "abre dos días a la semana", por lo que el cierre de esta otra sucursal "sería un gran problema para los vecinos que sean de Liberbank, especialmente para los más mayores, pues muchos no disponen de vehículo ni quién los lleve" para gestionar en otra entidad sus trámites bursátiles.