Deporte

Un trasplantado hará parada en Albacete en su 'Camino' para concienciar sobre la donación de órganos

El valenciano Javier Franco, trasplantado de riñón hace diez meses, hará un Camino de Santiago por la ruta del Levante junto a Pedro Escabias en cinco tramos ofreciendo charlas en las que el deporte y la importancia de la donación para salvar vidas serán los temas sobre las que pivotarán.

Redacción

Albacete | 03.05.2022 06:06

Peregrino haciendo el Camino de Santiago
Peregrino haciendo el Camino de Santiago | Pixabay

Un trasplantado realizará el Camino de Santiago pasando por Albacete para concienciar sobre la donación de órganos. Su nombre es Javier Franco y hace diez meses fue trasplantado de riñón. Junto a Pedro Escabias completará el Camino desde su Valencia natal en cinco tramos en los que incluye paso por nuestra provincia. Sensibilizar sobre la cantidad de vidas que salvan las donaciones de órganos es el objetivo principal de este viaje.

Durante la primera fase de este especial Camino de Santiago pasarán por distintas localidades albaceteñas como Higueruela, Almansa o Chinchilla, además de nuestra capital.

Franco, de 48 años y afectado por una enfermedad renal congénita, se ha marcado como meta realizar este particular Camino de Santiago que comenzó el pasado 27 de abril y que concluirá en septiembre de 2023.