Antorchas festival

'Simple Minds' cabeza de cartel en la Edición 1 del Antorchas Festival

Se celebrará del 23 al 24 de junio, se instalará en el Recinto Ferial y actuarán además ‘Leiva’, ‘Love of Lesbian’ y ‘Lori Meyers’.

Redacción

Albacete | 23.01.2022 21:28

Antorchas Festival
Antorchas Festival | Ayuntamiento de Albacete

La icónica banda escocesa Simple Minds, encabeza la primera edición del Antorchas Festival, una cita que aúna gastronomía, música y audiovisual.

Se celebrará del 23 al 25 de junio, se instalará en el Recinto Ferial y actuarán además ‘Leiva’, ‘Love of Lesbian’ y ‘Lori Meyers’.

Apostando por nuestra gastronomía, ofrecerán sus creaciones gastronómicas Quique Pérez, de El Doncel (Sigüenza) que tiene en su haber una estrella Michelín; Carlos Maldonado, del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), y también reconocido con una estrella Michelín. Toño Rodríguez, de La Era de los Nogales (Sardas); Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de Cañitas Mayte (Casas Ibáñez) y Aroa López y Víctor Rodrigo, de Samsha (Valencia), formarán también parte de la experiencia gastronómica que ofrece este recién nacido festival, que además cuenta con una vertiente audiovisual.

El cine y lo audiovisual son un ingrediente sustancial de la estrategia de promoción de la ciudad de Albacete. “Este año tendremos la 24º edición de Abycine, nuestra primera edición del Antorchas Festival y celebraremos dos décadas de la Filmoteca de Albacete, que realiza un gran trabajo de difusión del cine y que trata de recuperar nuestra historia cinematográfica”, ha expuesto el alcalde, Emilio Sáez, para a continuación anunciar que del 3 al 27 de febrero, el Museo Municipal, acogerá la exposición Contingente y Necesario, legado José Luis Cuerda, una exposición integrada por piezas del legado que “nuestro cineasta más universal, José Luis Cuerda, que también es vanguardia” depositó en la Filmoteca Municipal.