LABORAL

Se reconoce el suicidio de un trabajador del Ayuntamiento de Albacete como accidente derivado del trabajo

Se ha conocido la sentencia del Juzgado de lo Social Número 2 de Albacete en la que se reconoce el suicidio de un trabajador del Ayuntamiento de la capital como accidente derivado del trabajo.

Redacción

Albacete | 27.07.2021 14:04

Carmen Juste, Secretaria General de CCOO Albacete y José Luis Martínez Castillo, Coordinador regional del sector autonómico FSC CCOO CLM
Carmen Juste, Secretaria General de CCOO Albacete y José Luis Martínez Castillo, Coordinador regional del sector autonómico FSC CCOO CLM | Comisiones Obreras Albacete

Esta sentencia es pionera ya que la magistrada ha relacionado el daño causado en el trabajo con la muerte del empleado, porque según la resolución el acoso que sufría por parte de un superior fue detonante de esta situación.

Carmen Juste, Secretaria General de Comisiones Obreras de Albacete ha explicado los detalles de la sentencia.

El trabajador venía arrastrando una baja por ansiedad desde el 13 de mayo de 2016 hasta el 18 de mayo de 2017 y que posteriormente prorrogó hasta septiembre. Asimismo, todos los facultativos que le atendieron, recomendaron que se le cambiara de departamento de trabajo.

El Ayuntamiento de Albacete alega que no tenía constancia de la situación de acoso hasta que se interpuso la demanda. Esta sentencia no es firme, por lo que todavía se puede recurrir.