Economía

Globalcaja y el Gobierno regional impulsan la formación e internacionalización de las empresas

A través de dos convenios de financiación. Uno, denominado Globalcaja Aval 100, financiará con 45.000 euros y al cero por ciento de interés proyectos empresariales que apuesten por la digitalización y sostenibilidad. El otro, ha becado ya 17 jóvenes emprendedores de nuestra región.

Redacción

Albacete | 31.05.2022 06:04

Globalcaja y el Gobierno regional han firmado un convenio para la formación e internacionalización de las empresas
Globalcaja y el Gobierno regional han firmado un convenio para la formación e internacionalización de las empresas | JMML

Globalcaja y el Gobierno de Castilla-La Mancha firman dos convenios para estimular la formación y internacionalización de las empresas. El objetivo es dinamizar la economía de la región a través de dos líneas de financiación. Una de ellas, denominada Globalcaja Aval 100, pretende estimular la digitalización y sostenibilidad de las empresas. Pedro Palacios,director General de esta entidad bancaria, destacaba que se ofrecerá al cero por ciento de interés para impulsar la creación de empleo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado hoy, que el convenio firmado con Globalcaja para las Becas de Internacionalización está permitiendo a 17 jóvenes de Castilla-La Mancha realizar prácticas con organismos internacionales, cámaras de comercio, consultas y una extensa red en diferentes continentes (Europa, Asia, América, África), “en una magnífica oportunidad para un programa innovador, que no había existido antes en la Administración regional, que garantiza interés 0 para el anticipo de fondos para comenzar esta andadura, y que permite que accedan a este tipo de becas, cualquier jóvenes, independientemente de su situación económica”, subrayó.

Los dos convenios, que son de nueva creación, buscan fortalecer la situación de financiación de pymes y autónomos.