PLENO DIPUTACIÓN

La Diputación de Albacete aprueba la nueva partida de ayudas a la investigación científica 'Carlos Izpisúa'

Aprobada por unanimidad la nueva línea de subvenciones a la investigación científica de los profesionales sanitarios bajo el nombre del investigador de Hellín Carlos Izpisúa

Redacción

Albacete | 10.06.2021 14:37

La Diputación de Albacete aprueba la nueva partida de ayudas a la investigación científica 'Carlos Izpisúa'
La Diputación de Albacete aprueba la nueva partida de ayudas a la investigación científica 'Carlos Izpisúa' | Diputación de Albacete

El científico hellinero Carlos Izpisúa dará nombre a la nueva ordenanza de subvenciones al desarrollo y la investigación científica en la provincia, aprobada por unanimidad en el pleno de la Diputación de Albacete, que ha tenido lugar este jueves, 10 de junio. El presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, ha destacado el orgullo que supone para la provincia logros como los alcanzados por el investigador albaceteño.

Un pleno marcado por el acuerdo, en el que han salido adelante la práctica totalidad de los puntos del orden del día, con convenios de colaboración con hasta 15 asociaciones como Cruz Roja, Cáritas, Afanion, Amiab o AMAC. Asimismo, se ha aprobado la autorización para el reasfaltado de calles en Villarrobledo y la construcción de un edificio municipal en Vianos. Rechazadas las dos mociones presentadas por PP y Ciudadanos contra los indultos a los presos del 'procés'. Antonio Martínez, diputado del PP.

Aprobada también por unanimidad la moción presentada por la formación naranja para instar a la Junta a frenar la supresión del ciclo formativo en Guía y Asistencia Turística del IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez. Agapita García, diputada de Ciudadanos.