DETENIDO

Detenido tras robarle a una persona con movilidad reducida

La Policía Nacional recuperó el móvil de esta persona con su rápida intervención.

Redacción

Albacete | 10.06.2021 09:39

coche policía nacional
coche policía nacional | onda cero marina baixa

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un individuo que acababa de robar, utilizando la violencia, el teléfono móvil de una persona con movilidad reducida. La víctima, un varón de 61 años de edad, presenta una discapacidad física superior al 90 por ciento y precisa de una silla de ruedas para moverse, por lo que no pudo oponer ningún tipo de resistencia a la violencia a la que fue sometido por el autor de los hechos para sustraerle el teléfono móvil.

Los hechos se produjeron el pasado día 1 de junio en torno a las 11 de la mañana en las proximidades de la estación de autobuses de Albacete, dirección hacia la que el presunto autor de los hechos huyó tras cometer el robo con violencia.

La rápida respuesta policial permitió la detención del autor de los hechos minutos después de haber cometido el robo. El joven, de 23 años de edad, arrojó al suelo el teléfono móvil que acababa de sustraer al percatarse de la presencia policial, pero los agentes se percataron de la maniobra realizada, procediendo a su detención y recuperando el teléfono móvil, que le fue reintegrado a la víctima.

Tras su detención, se ha tramitó el correspondiente atestado policial y detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial por los graves hechos cometidos.