Accidente laboral

Concentración para denunciar los dos accidentes laborales mortales en la provincia en 2022

El trabajador de 47 años fallecido este jueves 13 de enero tras ser aplastado por una paca de paja de 400 kilogramos mientras trabajaba en una finca agrícola en Casas de Juan Núñez

Redacción

Albacete | 13.01.2022 18:44

Accidente laboral
Accidente laboral | OC

Desde CCOO Albacete lamentan que se haya producido este jueves la segunda muerte en accidente laboral en la provincia de Albacete en lo que va de año, lo que eleva a 4 los fallecidos en Castilla-La Mancha y critica las alarmantes e insoportables cifras de siniestralidad laboral, que aseguran, se están incrementando por la falta de aplicación de medidas preventivas e incumplimiento de la normativa por parte de los empresarios. Ante esta situación, exigen que se redoblen los esfuerzos en prevención de riesgos laborales, y solicitan que se investigue el último siniestro del que, por el momento, se desconocen las circunstancias concretas en las que se ha producido el accidente de trabajo mortal.

Por su parte, UGT Albacete lamenta profundamente el fallecimiento del último trabajador hace tan sólo 12 días, cuando otro hombre perdía la vida en otra localidad albaceteña, Peñas de San Pedro. La segunda muerte por accidente laboral en menos de quince días en Albacete y que ha llevado a ambos sindicatos a convocar este viernes una concentración a las 12 de la mañana ante la sede de Feda para condenar ambas muertes y pedir medidas preventivas para poner freno a la lacra de la siniestralidad laboral.

Los últimos datos de siniestralidad laboral ofrecidos por el Ministerio de Trabajo dejan cifras muy negativas en la provincia de Albacete. Concretamente de enero a noviembre de 2021 se produjeron 4.473 accidentes laborales en la provincia con el resultado de 4 muertes y 39 trabajadores resultaron heridos graves. UGT Albacete reclama medidas eficaces para evitar que sucesos tan lamentables como estos vuelvan a repetirse.