CAMBIO DE ALCALDE

Casañ renuncia como alcalde de Albacete, cumpliendo con el pacto de gobierno

Vicente Casañ renuncia como alcalde de la capital y cede el bastón de mando a Emilio Saéz, que ocupará el cargo el próximo 9 de junio, en cumplimiento con el pacto de gobernabilidad entre Ciudadanos y PSOE.

Redacción

Albacete | 07.06.2021 15:02

Casañ renuncia como alcalde de Albacete, cumpliendo con el pacto de gobierno
Casañ renuncia como alcalde de Albacete, cumpliendo con el pacto de gobierno | Ayuntamiento de Albacete

El que ha sido alcalde de Albacete durante dos años, Vicente Casañ, ha dimitido este lunes, 7 de junio, para ceder el puesto al hasta ahora vicealcalde, Emilio Sáez, que cogerá el bastón de mando el próximo miércoles, cumpliendo así con el pacto de gobernabilidad alcanzado entre Ciudadanos y el partido socialista en la capital.

Un pacto que ha sido duramente criticado por la oposición, que han hecho un balance negativo del periodo de gobierno, señalando que se han limitado a continuar con proyectos iniciados por la anterior corporación municipal, como las obras del Depósito del Agua, y reprochando la politización de la gerencia del Instituto Municipal de Deportes o la compra del Banco de España por 600.000 euros por encima de su precio. Así lo ha explicado Alfonso Moratalla, portavoz municipal de Unidas Podemos.

Desde el PP, Manuel Serrano ha reprochado a Casañ que haya antepuesto su interés personal, recordando la polémica sobre la publicidad institucional a su antigua empresa, y ha señalado que durante su mandato no ha quedado un sector sin manifestarse.

Desde Ciudadanos y PSOE han valorado positivamente estos dos años, destacando el inicio de las obras del Hospital General de Albacete, la elección de la ciudad como la sede del HUB logístico de Airbus, la peatonalización del eje Gabriel Lodares-Paseo de la Libertad, la renovación de los convenios con Cáritas y Cruz Roja o la inversión en instalaciones deportivas. Ambas formaciones han asegurado que seguirán trabajando por y para la capital y cumpliendo con los puntos del pacto y han agradecido a Casañ su labor al frente de la corporación.