Universidad Popular

La Casa José Saramago albergará las octavas jornadas del Esparto

Se celebrarán desde el 18 de febrero al 4 de marzo con exposiciones, conferencias y encuentros entre expertos para divulgar la importancia de esta seña de identidad cultural manchega.

Redacción

Albacete | 15.02.2022 06:05

Artesanía esparto
Artesanía esparto | depositphotos

La Universidad Popular proyectará la cultura del Esparto con la celebración de unas jornadas que comienzan este viernes y que se desarrollarán en la Casa de la Cultura José Saramago de la capital. Será la octava edición de un programa de dos semanas de duración que incluirá exposiciones, talleres, seminarios y un encuentro de esparteros que mostrarán su experiencia en la ancestral técnica de la cestería. José Fajardo, profesor del Aula de la naturaleza, explicaba los detalles.

La Universidad Popular es la entidad con más experiencia en la transmisión de trabajos relacionados con esta fibra tan relacionada con Castilla-La Mancha. María José Jiménez, directora de esta entidad, relataba la importancia de preservar esta tradición.

La Universidad Popular, que comenzó con los cursos de Esparto hace treinta años, considera este arte una seña de identidad cultural manchega.