Amiab

Amiab inaugura una nueva sede en Villarrobledo

Este espacio de oficinas está ubicado en la Avenida Reyes Católicos nº 61 de la localidad

Redacción

Albacete | 30.05.2022 06:05

Amiab inaugura una nueva sede en Villarrobledo
Amiab inaugura una nueva sede en Villarrobledo | Amiab

Con esta apertura, Amiab persigue la finalidad de ofrecer una ayuda más cercana y cómoda a los usuarios ya que lleva implantada en Villarrobledo desde el año 2013.

Anteriormente, esta delegación de Facility Services, dedicada a la limpieza en general, se encontraba en el polígono. Al trasladarse ahora a una zona más céntrica, se mejora la cercanía con los usuarios, ya que la calidad de los servicios continúa siendo la mejor.

Esta empresa de economía social ofrece los servicios de limpieza: limpieza general, de fachadas, de cristales, de comunidades de vecinos y piscinas, entre otros. En ella trabajan casi 40 personas, muchas de ellas con discapacidad. Desde este centro de trabajo se da cobertura a las localidades de Villarrobledo, La Roda, San Clemente, Sisante, Ciudad Real, Tomelloso, Puertollano y Ocaña.

La presidenta de Amiab ha explicado que se pretende “mejorar de manera integral y global la calidad de vida de las personas con discapacidad”. Además, ha afirmado que se trata de “dar un impulso a esta delegación en la que llevamos 10 años trabajando y mejorar, llegar a más personas y gracias también al apoyo de las instituciones y del tejido empresarial de la zona”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete ha expresado que esta nueva sede es “un sitio muy accesible, céntrico y es de agradecer la invitación y el trabajo que realizáis”. Ha aprovechado para felicitar a Amiab por sus recientes logros deportivos, algo que “también nos enorgullece”. Ruiz ha asegurado que “Amiab es algo más que una empresa para el Gobierno regional con 19 centros de trabajo, 11 empresas de economía social y 1626 trabajadores y por el trabajo social Amiab es un ejemplo a seguir”, ha finalizado.

El alcalde de Villarrobledo ha dicho que “es importante esta inauguración por el espacio más céntrico y porque pone en valor el trabajo y la acción social”. Asimismo, ha concluido diciendo que “el trabajo debe ser un espacio de oportunidades para todos, como lo propicia Amiab y para nosotros es importante ayudar a la gente que se mueve que lucha y por no dejar a nadie atrás”.

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. En este 2022 la asociación cumple su 35º aniversario.

Las cifras de la memoria reflejan que Amiab siguió creciendo durante el año pasado y su plantilla alcanzó los 1.626 trabajadores y trabajadoras a través de 19 centros de trabajo y los servicios de empleo. Además, Amiab es el 4º Grupo Social más importante de España en la Categoría de Centros Especiales de Empleo, según el ‘Informe de las empresas más relevantes de la economía social 2020-2021’, elaborado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).