Incidencia coronavirus

Alcaraz y Barrax cierran instalaciones municipales para evitar contagios

Entre ellas se encuentran las zonas de baño de las piscinas municipales y la suspensión de actividades de las Escuelas de Verano Infantil.

Redacción

Albacete | 21.07.2021 09:00

Imagen de archivo
Imagen de archivo | Pixabay

Barrax ha notificado esta decisión a través de un Bando Municipal que ha hecho llegar a sus vecinos. "Debido al incremento de casos de Covid-19 en nuestro municipio y dada a la rápida propagación, tras análisis de la situación con el personal de nuestro consultorio médico, nos vemos obligados a cerrar temporalmente instalaciones municipales hasta que la situación se controle"

También en la provincia, Alcaraz ha decidido suspender actividades durante diez días y cerrar ciertas instalaciones. "La alerta sanitaria nos obliga asegurar la salud de todos cerrando las instalaciones y servicios públicos así como la suspensión de actividades previstas en los próximos 10 días. Eso implica el cierre de la Escuela Infantil Municipal, Ludoteca de verano, Verano deportivo y Piscina Municipal (zona de baño)".

En el caso de Fuente Álamo, "según el último informe epidemiológico publicado hoy, nuestro municipio contabiliza (...) 37 positivos en los últimos 14 días de los que 24 son de los últimos 7 días" según reza el post publicado en sus redes sociales.

El número de positivos que notifica la Consejería de Sanidad cada día sigue en aumento en nuestra provincia. En las últimas 24 horas se han notificado 98 nuevos casos y 16 personas permanecen hospitalizadas en cama convencional.